Los sujetos tenían equipamiento para el corte y una camioneta con carros para poder trasladar los hierros, que son muy valiosos en el mercado negro.
Tres hombres fueron detenidos en el momento que robaban rieles en inmediaciones de la localidad de Bella Vista, informó la Policía. Los sujetos, que son parte de una banda organizada, usaban un grupo electrógeno, amoladoras y soldadoras para robar rieles de ferrocarril que se encuentran desde hace años a la intemperie y que a veces son muy difíciles de sacar por el óxido que oprime los tornillos. Pero el precio del hierro en el mercado negro lleva a los malandras a emprender los robos que insumen un gran esfuerzo, pero que cuando venden el material se puede decir que vale la pena.
Los ladrones fueron sorprendidos en el momento justo cuando se encontraban sustrayendo rieles en una localidad correntina. Ya tenían en su poder algunos sustraídos de la estructura de la vía férrea en la localidad correntina de Bella Vista, informaron fuentes policiales.
El episodio se registró el lunes en horas de la tarde en inmediaciones de la 2da. sección Arroyito, cuando efectivos policiales fueron alertados sobre la situación mediante una llamada telefónica.
En la denuncia informaron que personas desconocidas se encontraban sustrayendo los rieles que conforman las vías del tren. Por tal motivo los policías acudieron al lugar donde encontraron a tres personas en plena acción.
Una vez detenidos se dio a conocer que se trata de tres hombres de 66, 49 y 28 años, respectivamente, indicó la fuerza.
Durante una requisa realizada a los sospechosos pudieron secuestrar un grupo electrógeno, amoladoras, discos de corte, soldadoras con su respectiva careta de protección visual, caja de herramientas y llaves de tubo.
Además quedó incautada una camioneta Toyota, con un pequeño tráiler de un eje de fabricación casera y 2 rieles de vía férrea, de aproximadamente 7 metros de largo cada uno.
Las personas aprehendidas y todo lo secuestrado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente. Mientras que la Gendarmería Nacional ubicada en Santa Lucía continúa con las diligencias y trámites del caso. s
Editorial Chaco S.A. Buenos Aires 678 Corrientes - Argentina C.P.:3400 Anuncie en nuestros sitios
Contacto Redacción: [email protected] Publicidad: [email protected] Tel: (0379) 4464080